Trump pedirá 8 mil 600 mdd para el muro fronterizo

Con la finalidad de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump tiene previsto pedir 8 mil 600 millones de dólaresen el presupuesto de 2020 para financiar el proyecto, informó su consejero económico Larry Kudlow.

De acuerdo con el Washington Post, en el presupuesto para el año fiscal 2020, que será develado el lunes, Trump quiere destinar 5 mil millones de dólares del Departamento de Seguridad Interior y 3 mil 600 millones del Pentágono a su proyecto del muro fronterizo para frenar la migración ilegal.

Esos fondos se sumarían al financiamiento de urgencia por 6 mil 700 millones de dólares previstos según la declaración de urgencia nacional anunciada el 15 de febrero, un procedimiento que le permite saltarse al Congreso para desbloquear la financiación.

La última vez que Trump pidió a los parlamentarios aprobar fondos para el muro fronterizo por 5.700 millones de dólares, la lucha con el Congresoterminó en cierre parcial del gobierno federal de 35 días. 

fuente.uno noticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance