UIF congela cuentas de productora que armó campaña sucia vs AMLO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de la productora que realizó el documental “Populismo en América Latina”.

Se trata de la productora Piña Digital, quien fue señalada por presuntamente pertenecer al grupo que orquestó la campaña sucia contra el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su época de presidenciable (campaña).

En total, cuatro cuentas bancarias fueron congeladas por el manejo de recursos económicos de origen, presuntamente, ilícito.

Según el medio Reforma, dichas cuentas fueron bloqueadas desde el 15 de marzo, es decir un día después de que el titular de la UIF, Santiago Nieta anunciara de forma pública las empresas y sujetos físicos que estaban vinculadas por la construcción de este documental que tenía fines de campaña sucia contra AMLO.

Cabe señalar que el pasado 10 de abril, la Jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa no le dio luz verde a Piña Digital sobre el amparo que esta productora había interpuesto para acceder a las cuentas bancarias.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento