full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Un general admite que derribaron un dron de 200$ con un misil que cuesta 3 millones

Un pequeño dron quadcóptero —cuatro hélices— fue derribado por un misil Patriot, que tiene un coste aproximado de tres millones de dólares.

Al menos, eso es lo que aseguró el general norteamericano David Perkins en un simposio militar, donde en ningún caso se reconoció como autor de los hechos. “Lo lanzó uno de nuestros aliados más cercanos”.

Los Patriot son misiles teledirigidos, diseñados para derribar a otros misiles enemigos. Un misil Patriot viaja cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y, como dijo el general durante su charla, “un dron de 200 dólares comprado en Amazon no tiene ninguna oportunidad contra un proyectil como ése”.

Aun así, Perkins dijo “no estar seguro” de que la acción militar hubiese tenido “una buena relación calidad-precio”. Inteligencia militar, le llaman.

“Si yo fuese el enemigo, pensaría: hey, voy a pillarme por eBay tantos drones de 300 dólares como pueda, así dejaré al adversario sin todos esos misiles Patriot”.

Aunque el general no desveló cuál de los aliados de USA gastó tres millones de dinero público en derribar un dron, sí dejó claro que lo hizo “luchando contra el adversario”, no en ninguna clase de prueba militar.

Según Colin Bull, consultor de la empresa de software SQS, utilizar un misil de esa envergadura contra un dron es “excesivo” y “potencialmente ineficaz”.

[Vía Independent]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance