full screen background image
Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

Un sistema de alta presión seguirá generando temperaturas de 40 grados Celsius para Sonora

Ø  En Hermosillo se registró una temperatura máxima de 41 grados Celsius, los primeros en el año para la capital del estado.

 Un sistema de alta presión sobre el noroeste de México mantiene condiciones para un ambiente caluroso en Sonora y con temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius y mayores, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Por el  contrario, la dependencia indica que en la región serrana de la entidad seguirá el ambiente muy frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 7 grados, con valores cercanos a los 0 grados en las sierras más elevadas.

 El área de meteorología del OCNO destaca que se prevé vientos ligeros de dirección oeste y suroeste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h), con cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvias.

 Por otra parte, el OCNO de la Conagua informa que las temperaturas máximas llegaron a los 42.0 grados en El Orégano II, 41.0 en Hermosillo y en la presa El Molinito, 40.5 en El Cubil, 40.0 en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic” y en San Bernardo, y 39.5 grados en la presa Punta de Agua y en Punta de Agua II.

 Las temperaturas mínimas fueron de 2.0 grados en Yécora, 3.0 en Arizpe, 4.0 en la presa Abraham González y en Aribabi, 5.5 en Ímuris y 6.0 grados en Bacanuchi.

Almacenamiento de presas

 Las presas de Sonora almacenan 4 mil 717.990 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 58.3 por ciento de su capacidad.

 La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena 4 mil 717.990 Mm3 de agua el equivalente al 82.5 por ciento de su capacidad normal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento