Una abuela con Alzheimer reconoce por un instante a su nieta y le dice “te amo”

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta patología y que reconoce a su nieta mientras le da de comer. Sus primeras palabras fueron “te amo”. “Yo también te amo muchísimo”, contesta la nieta, que rompe a llorar.

Cardona@DavidCardona_5

Una abuelita que sufre de Alzheimer por un momento mira a su nieta, la recuerda y le dice que la ama. 😢

El video, que ya ha sido reproducido más de tres millones veces, ha conmovido a numerosos usuarios de la Red, muchos de los cuales se han sentido identificados y han compartido sus historias en los comentarios a la publicación.

VIDENTE.JJBM@JJBM80333762

Mi madre murió hace un año con Alzheimer, al final se olvidó del nombre de todos pero jamás dejó regalarnos su sonrisa llena de amor.

Gery Martinez 💚✊🏼@Geeeruu

Me hace extrañar tanto a mi abuela. Las ultimas veces que la vi estaba alucinando ya, reconociendo poco y cuando le preguntaba que hacia con las manos ella me decia “estoy juntando flores del campo para ustedes”.

Alzheimer es una palabra aterradora que, desgraciadamente, resulta muy familiar para muchas personas en todo el mundo, ya que afecta a cerca de 25 millones de personas. Ataca a la memoria y a otras importantes capacidades mentales, por lo que quienes la sufren a menudo no reconocen a sus parientes más cercanos.

LA PIPISTRELA K@Turka_conk

QUIENES TUVIMOS LA MALA SUERTE DE TENER UN FAMILIAR CON ALZHEIMER ES DURISIMO Y CUANDO SE ENCIENDE ESA LUCESITA MUY DE VEZ EN CUANDO ES TAN HERMOSO. OJALA ALGUNA VEZ ENCUENTRE LA CURA PARA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

 

 

fuente.rt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance