Vasiliy Lomachenko podría enfrentar a Ray Beltrán en agosto

El futuro del peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko ya tiene fecha y sede, pero no rival. Después de haber destronado a Jorge Linares como campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el promotor del ucraniano, Bob Arum, dijo que regresará el 25 de agosto en el Forum de Inglewood, California.

Ray Beltrán, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, es por ahora el principal candidato para ser el siguiente rival del ucraniano, pero primero habrán de llegar a un acuerdo económico, pues ya dejó ver el mexicano que pedirá una suma justa para poder unificar las fajas de la AMB y OMB.

En caso de que salga victorioso de la batalla del 25 de agosto, entonces Vasiliy podría pensar en unificar con el ganador de la batalla entre Mikey García y Robert Easter, también en peso ligero, o incluso subir a las 140 libras para enfrentarse a Manny Pacquiao en otra pelea multimillonaria.

‘PITUFO’ DÍAZ IRÁ POR LA FAJA SÚPER PLUMA OMB

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, dejó ver que el puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz recibirá muy pronto la notificación de que buscará la faja de peso súper pluma, ya que Vasiliy Lomachenko, quien aún ostenta la faja, la dejará vacante en los próximos días.

Díaz tiene marca de 23-0 con 15 nocauts, y es una de las grandes apuestas de Top Rank para volver por la puerta grande a territorio puertorriqueño, luego que el proyecto que tenían preparado para Félix Verdejo se viera interrumpido tras su derrota ante el mexicano Antonio Lozada en marzo pasado.

El rival de Christopher será el japonés Masayuki Ito, segundo en las clasificaciones del organismo con sede en la Isla del Encanto. Ito de 27 años, cuatro más que Díaz, tiene una marca profesional de 23-1-1 y 12 fueras de combate.

LINARES Y GBP PLENARÁN FUTURO EN TRES SEMANAS

Después de haber caído ante Vasiliy Lomachenko, Jorge Linares charló con ejecutivos de Golden Boy Promotions y acordaron que en tres semanas se van a reunir para definir el plan a seguir sobre su carrera boxística, pues aunque sería interesante, suena difícil que el ucraniano y Top Rank le concedan la revancha.

Entre las opciones de Linares no sólo se encuentra el mercado estadounidense, pues hasta antes , pues ha dejado buena imagen tanto en suelo británico como en Japón, donde reside su copromotor, Akihiko Honda, de Teiken Promotions, quien fue vital en las negociaciones con Bob Arum para la batalla con Lomachenko.

El combate entre Vasiliy y Jorge podrá competir sin duda para lo mejor del año, debido a lo dramático que resultó el combate, así que más allá de ver caer sus bonos, Linares demostró que puede ser una competencia de muy alto calibre en el deporte de los puños.

‘RUSITA’ RIVAS DISPUTARÁ FAJA AMB EN COLOMBIA

La mexicana Yazmín ‘Rusita’ Rivas disputará este sábado en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería, Colombia, la faja súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder de la peleadora local Liliana Palmera, quien viene de derrotar a la venezolana Alys Sánchez.

Rivas (37-10-1, 10 KOs) se encuentra ya en territorio de combate y disputará de nuevo el campeonato del mundo por primera vez desde que cayó en enero de 2017 ante la multicampeona puertorriqueña Amanda Serrano en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Palmera (28-12-3, 16 KOs) había perdido la faja de las 122 libras ante Sánchez en agosto de 2017, pero la recuperó recién en noviembre pasado en un duelo de revancha que se llevó por una ajustada decisión unánime durante un evento especial de la AMB en El Salvador.

ANUNCIA 360 PROMOTIONS FUNCIÓN EL 6 DE JUNIO

El promotor californiano Tom Loeffler, al frente de 360 Promotions, anunció su segunda cartelera para el próximo 6 de junio en Avalon de Hollywood, California, con el contendiente Denis Shafikov como estelar, respaldado además por peleadores como Serhii Bohachuk y el prospecto Bryan Ceballo.

“Nuestro primer evento fue un suceso sensacional, los fanáticos y medios presentes, y aquellos que nos vieron por la vía digital nos ofrecieron comentarios sumamente positivos. Nos estamos preparando para nuestro segundo evento este 6 de junio y no podemos esperar a que las puertas abran para disfrutar de un evento especial”, dijo Loeffler.

Loeffler, que antes trabajaba para K2 Promotions, lanzó este mismo año 360 Promotions y espera, que con el respaldo que tiene de Gennady Golovkin, dar fogueo a peleadores ya consolidados y proyección a otros más jóvenes para llevarles a la disputa de un campeonato mundial.

 

 

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento