“Ya está una ley”: AMLO advierte sanciones a funcionarios que ganen más que él

#NACIONAL – “Ya está una ley”: AMLO advierte sanciones a funcionarios que ganen más que él

Luego de que se diera a conocer el aumento de salarios en el Inegi y que lo justificaran con que están dentro del marco legal vigente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en su Gobierno ningún funcionario ganará más que el Jefe del Ejecutivo y de ser así, podría haber sanciones.

Durante una entrevista tras concluir su reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, AMLO dejó claro que se aprobó una ley para que ningún funcionario gane más que él.

“No va haber nadie que gane más que el Presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, hoy EL UNIVERSAL publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

El director, Julio Santaella, defendió el aumento de sueldos y dijo “está apegado al marco legal vigente”.

Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, el funcionario respondió a pregunta expresa que la Junta de Gobierno del Inegi tiene facultades para llevar a cabo la actualización de los tabuladores de percepciones económicas de los trabajadores, los cuales, aseguró, están apegados a lo establecido en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, y también a los de Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De la misma manera, justificó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente de México, no ha entrado en vigor.

Fuente: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento