Zinedine Zidane desplazó al «Cholo» Simeone como entrenador mejor pago de España

La goleada en contra y eliminación ante Ajax fue el detonante para que Santiago Solari fuera despedido del Real Madrid. Y Florentino Pérez fue a buscar nuevamente a Zinedine Zidane, entrenador con el que consiguió las últimas tres ediciones de la Champions League. Será el segundo mandato del francés, que intentará reposicionar al equipo en la próxima temporada.

El hecho de contar con un «bueno conocido» como Zizou en el banco de suplentes no le saldrá barato al presidente merengue: desplazó a Diego Simeone como el técnico mejor pago de la liga española.

A horas de haber firmado su contrato, circuló la información de que Zidane cobraría lo mismo que en su proceso anterior. Una suma cercana a los 8,5 millones de dólares anuales (libre de impuestos). Sin embargo, la cifra finalmente se incrementará.

El entrenador del Atlético Madrid percibe 13,5 millones de dólares por año en mano y era, incluso por encima de la línea de Ernesto Valverde (Barcelona), el DT mejor reconocido en lo que respecta a lo económico. Pero ahora el del Madrid lo superará al cobrar casi 14,5 millones de dólares por temporada (su vínculo se extenderá hasta junio de 2022). Claro que también sacará tajada con premios por objetivos y obviamente se contempla que en el futuro pueda ser renegociado el número según los logros obtenidos.

El entrenador francés volvió al club y será bien reconocido por la cúpula directiva (Reuters)
El entrenador francés volvió al club y será bien reconocido por la cúpula directiva (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: El duro castigo que podría darle la FIFA al Manchester City

Mañana será el reestreno del flamante entrenador de la Casablanca, que volverá a sentir el afecto del público en el estadio Santiago Bernabéu (recibirá al Celta de Vigo con la idea de afirmarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones).

El portugués José Mourinho, antes de ser despedido del Manchester United, embolsaba por año 21,5 millones de dólares; el italiano Marcelo Lippi, DT de la selección de China hasta enero, recibió 19 millones de dólares; mientras que Josep Guardiola, al frente del Manchester City, se lleva 18,5 millones de dólares.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento