SONORENSES SE PREPARAN PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCCIA

 

Sonora estará presente en el Campeonato Mundial de Boccia que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 6 al 13 de diciembre, con la participación de los paratletas Dubier Paredes y Addiel Ocampo.

En total, la delegación mexicana cuenta con cinco paratletas en las categorías BC1, BC2 y BC4 en Individual (ambas ramas), Equipos y Parejas (ambas en modalidad de Mixto).

Los duelos se llevarán a cabo en la Arena Carioca con un total de 169 atletas paralímpicos de 40 países.

Junto a los sonorenses Paredes Moroyoqui (BC2 en Individual y Equipos Mixto) y Ocampo Flores (BC4 en Individual y Parejas Mixto), verán acción Eduardo Sánchez Reyes (BC1), Karina Martínez Sandoval (BC2) y Karla Maritza Manuel Enríquez (BC4).

El entrenador del conjunto también será sonorense, Carlos Antulio González, quien ya hizo el viaje junto a sus pupilos y el cuerpo técnico, tras dos días de concentración en Ciudad de México.

En el caso de Paredes y Ocampa, ambos se ganaron su lugar en el equipo mundialista al conseguir medallas en el World Boccia Challenger en Cali, Colombia, donde sumaron cuatro preseas entre dos oros, una plata y un bronce.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial de Boccia 2022 se realiza cada dos años y vivirá su quinta edición (segunda en Río de Janeiro), siendo la primera en el año 2006.

Entre las selecciones que más paratletas llevan se encuentran: Brasil (11), Japón (10), Tailandia (9), Corea del Sur (9), Reino Unido (9) y Hong Kong (9).

 

Fuente: El Sol de hermosillo.