LÍDER DE ODEPAFA CONVOCA A PROPIETARIOS A TERMINAR REGULARIZACIÓN

Aaprovechar la última semana del año para hacer la regularización de autos “chuecos” convocó Gamaliel Cañedo Maciel, representante de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora.

Recordó que el 31 de diciembre es la fecha límite fijada hasta ahora por el gobierno federal para completar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que no tienen papeles.

Cañedo Maciel indicó que hay disponibles citas para hacer el papeleo para la legalización de unidades que todavía faltan.

“Estamos buscando la manera que la gente que no tenga título o tenga bill of sale se les resuelva ese problema”, comentó el líder de la Odepafa, pues hasta ahora las autoridades exigen para poder tramitar la regularización la unidad cuente con un título de propiedad válido.

El líder de Odepafa señaló que las personas que necesitan salir para visitar a sus familiares por las fiestas de fin de año, lo pueden hacer en sus unidades, aunque no estén regularizadas.

“A la gente que necesita salir estos días de año nuevo, se les informa que sí pueden salir, sólo necesitan llevar consigo su licencia, su afiliación y su seguro vigentes, para que no tengan problemas”, comentó.

Señaló que están a la espera de que la autoridad fiscal estatal entregue un listado de unidades que inicialmente fueron rechazadas en el proceso de regularización y cuyos casos fueron revisados.

“A todas personas que presentaron su documentación para solicitar la legalización de los vehículos rechazados, estamos esperando el listado de los aprobados”, indicó.

A estos propietarios pidió tener paciencia y prometió que seguirán haciendo las gestiones pertinentes: “para que no se desesperen, vamos a seguir haciendo las gestiones y vamos a buscar la manera hasta que se legalicen todos estos vehículos”.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer si se amplía el plazo de regularización o si se abre un nuevo decreto para continuar con el proceso, pues aún hay muchos propietarios que no han legalizado sus autos de procedencia extranjera.

Fuente; Expreso.