17 RAZAS DE PERRO QUE YA NO EXISTEN

Con el paso del tiempo, las razas caninas se transforman y algunas dejan de existir. Conoce algunas ya extintas

 

Talbot

Haddon-Hall-Talbot.jpg.imgw.1280.1280

Aunque originario de Normandía, fue popular en Gran Bretaña. Era un renombrado perro de caza, por lo que se ilustró en varias crestas de familia durante la Edad Media.  El escudo de la ciudad de Sudburry, en Suffolk, Reino Unido, aún muestra el talbot en su escudo oficial. Se extinguió durante el siglo XVI, dando lugar al beagle y bloodhound.

Bullenbeisser

bulenbeisser.jpeg.imgw.1280.1280

Originarios de Alemania, esta raza se considera la procreadora de grandes razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino, conocidas como Generación Bullenbeisser.

 

Perro de pelea cordobés

Cordoba_profile.jpg.imgw.1280.1280

Originario de Argentina, se obtuvo a partir del cruce de mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés. Esta raza, criada por su valentía en las luchas, era tan agresiva hacia otros perros que los machos y las hembras peleaban en vez de aparearse, contribuyendo a su extinción

 

Mastín de los Alpes

1815_Alpine_Mastiff.jpg.imgw.1280.1280

Es el progenitor del San Bernardo y de varios mastines modernos. La raza se fue diluyendo al mezclarse con otros perros de montaña hasta desaparecer.

 

Braco de Puy

Dupuy_Pointer_from_1915.JPG.imgw.1280.1280

Esta antigua raza francesa se crió para la caza durante el siglo XVIII, por lo que era rápida y flexible.

 

Perro de aguas de San Juan

StJohnsWaterDog.png.imgw.1280.1280

Originario de la península del Labrador, dio lugar a los retrievers modernos. Poco a poco se extinguió durante el siglo XX

 

Tweed water spaniel

tweed-directoryindividual-breed

El antecesor del golden retriever. Extinto desde el siglo XIX. Como su nombre lo indica, era un perro de agua originario de Inglaterra.

 

Turnspit dog

turnspit-1024x916

De patas cortas y cuerpo alargado. Comúnmente utilizado en el Reino Unido como calentador de pies. La reina Victoria tuvo uno de estos ejemplares.

 

Toy trawler spaniel

toy-toy-trawler-spaniel-breed

Su fecha de extinción se estima para el año 1920. Como se ve a simple vista era un tipo de spaniel, utilizado como perro deportivo y de muestra.

 

Toy bulldog

Toy_Bulldog_Little_Knot_1903

Una especie de bulldog miniatura que existió en Inglaterra entre el siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Su crianza ceso debido a que presentaban constantes problemas de salud.

 

Sabueso del sur

726_11_45_50

Pesado y alto, con cabeza cuadrada y orejas largas. Un típico sabueso de caza inglés utilizado para seguir el rastro de la presa. Su desaparición se debe a que terminó mezclándose con otras razas.

 

Retriever ruso

1.2

Utilizado por la población indo-aria en las montañas del Cáucaso para proteger sus rebaños. De ahí su gran tamaño y vasto pelaje.

 

Paisley terrier

paisley-terrier

Antecesor del hoy conocido yorkshire terrier. Referenciado en 1894 como “un perro de casa excelente, y el más adecuado para una dama que busca algo más sustancial que un juguete”.

 

Old english bulldog

old-english-bulldog

Con una energía inagotable y físico de atleta, “un verdadero gladiador”. La raza fue creada con el fin de convertirse en el bulldog nacional inglés, “un perro del cual uno pudiera estar orgulloso”.

 

Hawaiian poi dog

05-3-0-chips

Los nativos hawaianos lo consideraban un protector espiritual para los niños y, a la vez, un sabroso platillo. De ahí la causa de su extinción.

 

English water spaniel

quaille

Conocido por sus habilidades en la caza de aves acuáticas, debido a su capacidad de nadar bajo agua. Antecesor de varios de los spaniel actuales. El último espécimen fue visto en 1930.

 

Norfolk spaniel

194B Norfolk Spaniel of 1910

Básicamente un cocker spaniel de gran tamaño. De la raza se dice que eran difíciles de entrenar, pero que establecían lazos fuertes con sus amos. Buenos para la caza. Extinto a principios de siglo XX.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!