A favor diputados del PT de prohibir venta de comida chatarra y fomentar actividades deportivas en Sonora

A favor diputados del PT de prohibir venta de comida chatarra y fomentar actividades deportivas en Sonora

Con la finalidad de combatir la obesidad infantil y diabetes en los menores de edad, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo está a favor de que, a través del Congreso de Sonora, se presente una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra, así como reforzar las actividades deportivas para los estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico.

El coordinador de la bancada del PT, Orlando Salido Rivera destacó que, aunque no forman parte de la Comisión de Educación y Cultura, exhortan a los integrantes a que presenten una iniciativa que consiste en prohibir la venta de comida con altas calorías y grasas, para que el siguiente periodo pueda subirse al pleno y aprobarse lo más pronto posible.

Asimismo, dijo que, como Presidente de la Comisión del Deporte, buscará presentar propuestas a la comisión antes mencionada, para que en las escuelas se refuercen las actividades deportivas cuando regresen las clases presenciales, esto con el fin de que los estudiantes puedan disminuir la probabilidad de padecer obesidad.

“Sonora es un estado con alto índice de obesidad y diabetes, lamentablemente existe la cultura del alto consumo de comida chatarra y la actividad física siempre la evitan; desde el Congreso del Estado debemos legislar estos temas y hacer las gestiones necesarias para que también cuenten con los espacios donde puedan ejercitarse”, precisó.

Salido Rivera comentó que, durante su labor como legislador, se ha dedicado a fomentar las actividades deportivas, pues a través de su casa de enlace, ha gestionado el rescate de espacios públicos y se han entregado uniformes y material deportivo.

“Hemos ayudado a muchas personas, pero no es suficiente, hay muchas áreas deportivas que rescatar, muchos jóvenes que necesitan salir a hacer uso de un balón o cualquier objeto que les ayude a realizar actividad física, la obesidad es un tema muy delicado, todos debemos entrarle para combatirlo y cuidar la salud de todos nuestros niños”, finalizó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.