A pesar del Covid y la crisis no hay hambre en el país: López Obrador

A pesar del Covid y la crisis no hay hambre en el país: López Obrador

En el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la cuarta transformación del país, el manejo de la epidemia por Covid y la rifa del avión presidencial, entre otros temas, siempre resaltando el apoyo a los más pobres.

En la grabación de poco más de 18 minutos de duración, el presidente resaltó que a pesar de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica que ésta desató, no hay hambre en el país.

“Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos y ya poco a poco se va recuperando la economía”, recalcó.

En el video publicado en sus redes sociales, el presidente también destacó que se están dando los primeros pasos para que México sea un país auténticamente democrático.

“Nosotros desde hace mucho tiempo venimos luchando para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México, nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, comentó.

“A pesar de que estamos enfrentando dos crisis (…) estamos enfrentando la pandemia del coronavirus, del Covid-19, esta enfermedad terrible y estamos enfrentando también lo que desató, produjo, originó esta pandemia: un crisis económica. Como en otros países, estamos enfrentando al mismo tiempo dos crisis, pero vamos saliendo, estamos avanzando enfrentando la pandemia; hemos actuado con responsabilidad, no han ayudado mucho los expertos”, agregó.

El presidente aseguró que va disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia y como lo fue desde un principio, lo principal es salvar vidas.

Destacó que también se avanza en el tema económico gracias a que se apoya a la gente más pobre con recursos generados por el ahorro de no permitir la corrupción y fruto de la austeridad republicana.

“Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo, este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de juntas, recámara, algo repiro, ofensivo; entonces ya el presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera, en vehículos y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones, helicóptero para funcionarios, para servidores públicos”, detalló.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.