¿ A qué escuela regresarán tus hijos cuando vuelvan las clases presenciales?Reportaje especial

Hace casi un año todas las actividades se suspendieron y comenzó el confinamiento debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo por covid 19.

Las escuelas del país cerraron sus puertas para dar inicio con clases virtuales, alumnos y docentes se enfocaron a adoptar las medidas sanitarias pertinentes y los planteles educativos quedaron en el olvido.

En Cajeme los robos a los institutos van en aumento, según la Secretaría de Educación y Cultura, se han recibido más de ocho denuncias de planteles vandalizados, entre ellos las primarias Miguel Hidalgo, Benito Juárez 2, Leona Vicario, y José María Leyva, en la colonia Cajeme, siendo esta última la que ha registrado mayor daño a las instalaciones, con robo de protecciones, aires acondicionados, computadoras, cableado eléctrico, fuga de agua potable, deterioros en la infraestructura y acumulación de basura.

Ante esto, padres de familia se encuentran preocupados, pues aseguran que las condiciones en las que se encuentran los planteles no son las adecuadas para que los alumnos regresen a clases presenciales, e incluso entre ellos planean formar guardias para que las escuelas permanezcan vigiladas las 24 horas del día y así poder frenar más robos y daños a las instituciones.

En el caso del Jardín de Niños Joaquín Antonio Rossini, se han presentado al menos cinco robos con violencia en menos de un año, dejando al plantel sin energía eléctrica y en condiciones poco favorables para la educación infantil, las demandas quedaron a disposición del ministerio público con el fin de esclarecer estos delitos.

Por su parte, Fabiola Guadalupe López Carrasco, quien pertenece a la asociación de padres de familia del preescolar Rossini, comentó que se buscará recaudar recursos propios mediante rifas con el fin de rehabilitar el plantel para que los niños cuenten con instalaciones dignas y seguras, pues, dijo, el plantel no cuenta con fondos de ahorro debido al confinamiento que se está presentando.

Gracias a las denuncias que se interpusieron por parte de ciudadanos, se ha logrado aprehender a tres sujetos cuando intentaban sustraer artículos de valor de la Secundaria Estatal José Rafael Campoy, ubicada en la colonia Campestre.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.