Abrirán el Louvre, Museo de Orsay y el Palacio de Versalles todos los días

Abrirán el Louvre, Museo de Orsay y el Palacio de Versalles todos los días

El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que el museo del Louvre y otros dos grandes museos franceses abrirán desde finales de este año los siete días de la semana.

La apertura todos los días de la semana concierne también al museo de Orsay, considerado uno de los mejores del mundo de la pintura impresionista, y al Castillo de Versalles, en las afueras de París.

Pero el día extra de apertura respecto al horario actual estará reservado exclusivamente para las visitas de los grupos de escolares y de estudiantes de secundaria de Francia, precisó Hollande.

El objetivo será permitirles visitar en mejores condiciones los tres museos muy frecuentados por millones de visitantes de todo el mundo cada año.

El objetivo es “ofrecer a la juventud de Francia todas las condiciones para aprender, maravillarse y emocionarse” con las colecciones de los tres museos emblemáticos comentó el presidente francés.

El nuevo horario entrará en vigor en una fecha no precisada por el jefe del Estado galo “desde el próximo mes de otoño”, indicó Hollande.

Hasta el momento, al igual que el resto de museos franceses, el Louvre, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles cerraban un día a principios de cada semana.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.