Acaba bloqueo carretero en Vícam

Acaba bloqueo carretero en Vícam

121522c

 

Por. Ana Camargo

A más de dos años de que la tribu Yaqui se mantuviera sobre la carretera federal 15, las autoridades tradicionales y el Gobierno Estatal encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, llegaron a un acuerdo y retiraron definitivamente el bloqueo que inició después de los inconformidades con el ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.

A través de un enlace de televisión, la Gobernadora aseguró que en Administración habrá respeto y apoyo hacia la etnia, con el objetivo de lograr mejores oportunidades y realizar una reconciliación definitiva al acabar con el bloqueo carretero.

“Tenemos que ayudar a que la etnia Yaqui tenga mejores condiciones de vida, vale mucho más la reconciliación de los sonorenses para que seamos mucho más competitivos, finalmente esto significa una reconciliación, que para mí era muy importante como Gobernadora del Estado”, expresó,

Por su parte, el vocero de la etnia, Tomás Rojo, reconoció a Pavlovich Arellano por cumplir con los acuerdos tomados y manifestó las esperanzas que se tienen para superar el rezago con esfuerzo y compromiso.  

“La experiencia con gobiernos de mujeres no lo hemos tenido, pero tenemos grandes esperanzas por que las mujeres son sensibles dicen y cumplen lo que dicen, tenemos fincadas grandes esperanzas que tenemos que emparejar ese rezago que creemos va a ser superado”, precisó.

Al permitir el paso a los vehículos de carga pesada, se colocó en el puente peatonal una lona con la frase “Antes como antes y ahora como ahora”, asegurando que el bloqueo no volverá a colocarse.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.