Accidente de autobús deja al menos 25 peregrinos muertos en la India

Los fallecidos en el accidente del autobús de peregrinos que este domingo se precipitó por un desfiladero en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, asciende por el momento a 25, según informaciones recogidas por la prensa local en la noche.

El autobús, que transportaba a 28 peregrinos desde la localidad de Panna, en la norteña Madhya Pradesh, cayó por un precipicio cerca de la zona de Damta, en Uttarakhand, donde se recuperaron los cadáveres y heridos que fueron enviados al hospital, informó India Today.

Los equipos de rescate se desplazaron a la zona para prestar apoyo a las víctimas.

El vehículo tenía como destino final el sagrado templo Yamunotri, conocido por su peregrinaje, situado en las montañas del Himalaya de Uttarakhand, según la información de varios medios locales.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido causar este accidente.

Tras conocer los hechos, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quiso mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció una indemnización de 200 mil rupias (poco más de 2.500 euros) para los que han perdido a un ser querido, y cinco mil rupias (unos 644 euros) a los heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrido en febrero de 2021, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151 mil 113 personas perdieron la vida y más de 451 mil resultaron heridas en unos 449 mil accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.