ACERCAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CIUDADANA EN HERMOSILLO Y CABORCA

ACERCAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CIUDADANA EN HERMOSILLO Y CABORCA

En contacto directo con la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública, acercó acciones de prevención con habitantes de esta capital y Caborca, a quienes se les compartió información sobre los programas de prevención y servicios que se tienen disponibles para la generación de entornos y hogares seguros, informó Francisco Javier Zavala Segura.

El coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que están recorriendo municipios para iniciar un acercamiento y generar líneas directas de comunicación con las y los sonorenses en general para ofrecerles información que sea de utilidad para la seguridad en sus entornos.

Indicó que durante la presente semana se dieron cita en las instalaciones del Estadio Sonora para interactuar con aficionados al béisbol en el inicio de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde junto al binomio canino “Po Der K9” de la Policía Estatal de Seguridad Pública, promovieron la importancia de una cultura de paz y obtener espacios libres de violencia.

“Trabajaremos en forma permanente y directo con la gente”, aseguró por ello, a través de las coordinaciones regionales se mantendrá cercanía con grupos organizados de la comunidad para trabajar juntos en la prevención del delito.

En la ciudad capital, dijo, el equipo de Prevención del Delito y Participación Ciudadana también inició un trabajo conjunto con personal y pacientes de la Clínica “Aurora” especializada en el tratamiento de la depresión y adicciones en mujeres.

El funcionario estatal expuso que en Caborca, el equipo de prevención, junto a elementos de la PESP y C5i, recorrieron en operativo pie-tierra centros comerciales y colonias para llevar a sus ciudadanos información sobre la utilidad de la línea de emergencias 9-11, 089 denuncia anónima y aplicaciones Antiextorsión y Mujeres Seguras.

Zavala Segura destacó que se tiene el compromiso de mantener un diálogo cercano, seguro y permanente con las y los sonorenses, para fortalecer la participación ciudadana y trabajar juntos en la prevención del delito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.