Acoso sexual: Exponen a hombres vendedores de «packs» de mujeres en Oaxaca

Acoso sexual: Exponen a hombres vendedores de «packs» de mujeres en Oaxaca

A través de códigos QR, disponibles en parques públicos y en avenidas principales de la ciudad de Oaxaca, el Colectivo DLR saca a la luz los datos de las personas, en su mayoría hombres, quienes distribuyen por medios digitales contenido íntimo de mujeres que residen en Oaxaca.

La iniciativa surge ante la necesidad de dar a conocer en plataformas digitales y otros espacios la identidad de estas personas que distribuyen y, en muchas ocasiones, venden fotos y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento, incurriendo en violencia digital.

Asimismo, detallan que a la fecha han atendido casos de violencia digital en Oaxaca y también en otros estados. De mayo de 2020 al mismo mes de 2021, el colectivo detectó unos 900 casos de mujeres afectadas por la distribución de este tipo de material en versión digital; sin embargo, en el último año detectaron al menos mil 200 casos más. En otras ciudades, el Colectivo DLR  ha detectado de 50 a 70 casos.

Tras la difusión de su labor, que consiste en investigar casos de violencia digital e identificar a los agresores, DLR ha colaborado con grupos feministas en estados como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Aguascalientes, a donde irán a atender casos de manera presencial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.