Acredita ITESCA dos cuerpos académicos

Acredita ITESCA dos cuerpos académicos

2cf459f1-ab11-42b6-9d37-cec8eedea8a9

En una acción más para el mejoramiento y elevación de la calidad en educación superior, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) logró el reconocimiento y acreditación de dos Cuerpos Académcos (CA), por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), informó el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General.

Informó que los CA acreditados son: Bioingeniería, conformado por los doctores Alberto Ramírez Treviño, José Guadalupe Castro Lugo y Juan Enrique Palomares Ruiz, y el segundo: Optimización, Seguridad y Gestión para el Desarrollo Regional, y lo integran los maestros Norma Aydeé Ríos Lugo, Marco Antonio Brambilla Ramírez y Gabriel Mendívil Salgueiro.

Los nuevos CA de ITESCA han sido dictaminados aprobados en formación y se encuentran ya en el padrón del PRODEP por lo que la Subsecretaría de Educación Superior (SES) acredita su registro.

“El reconocimiento recibido por los docentes de ITESCA es indicativo del compromiso de nuestros profesores en el incremento de sus competencias para fortalecer la formación de sus alumnos en un marco de responsabilidad y competitividad en el mercado laboral al que se integrarán en el futuro”, abundó el Directivo.

Baldenebro Patrón explicó que los cuerpos académicos (CA) son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), las cuales se orientan principalmente a la asimilación, transferencia y mejora de tecnologías existentes, y un conjunto de objetivos y metas académicas. Trabajan en proyectos de investigación que atienden a necesidades concretas del sector productivo y participan en programas de asesoría y consultoría a dicho sector.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.