Activará DIF Hermosillo centro de acopio para donaciones de ropa de invierno y juguetes

A partir de este martes 22 de noviembre las instalaciones de DIF municipal se activarán como centro de acopio de prendas abrigadoras y juguetes en buenas condiciones que donantes desde su generosidad aporten para quienes los necesiten, informó Isela Montes de Oca Tapia, directora general de la institución.

La funcionaria explicó que, ante el pronóstico de frentes fríos y la certeza de que muchas familias necesitarán apoyo para sobrellevar las bajas temperaturas, DIF fungirá como enlace entre las ciudadanas y ciudadanos que deseen donar ropa abrigadora o cobijas a las personas de todas edades que las necesitarán este invierno.

“Nosotros vamos a ser los intermediarios, tenemos muchas peticiones de comunidades rurales que están solicitando justo eso, ropa de invierto, por lo que estamos solicitando ropa de mujer, hombre, niña o niño, de cualquier talla en buenas condiciones”, detalló.

Recordó que las y los menores esperan con mucha ilusión esta época del año para recibir algún juguete, por lo que en el centro de acopio se recibirán también este tipo de artículos para su distribución entre familias de escasos recursos.

Invitó a quienes tengan prendas abrigadoras, cobijas, juguetes, alimentos no perecederos o artículos de primera necesidad en buen estado y quieran donarlos, a llevarlos a las oficinas de DIF en Gustavo Hodgers número 56, entre Garmendia y Yáñez de la colonia Modelo, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El centro de acopio estará operando a partir del martes 22 de noviembre hasta el próximo 16 de diciembre de 2022, precisó.

“Si tuvieran dudas en cuanto a los artículos que pudieran donar el teléfono es 6622-545412, finalizó.