Acuerdan agenda de seguridad Arizona y Sonora

Acuerdan agenda de seguridad Arizona y Sonora

011613

Establecer una agenda bilateral de participación conjunta en materia de seguridad entre Sonora y Arizona, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales y el Director del Departamento de Seguridad Pública en Arizona, Coronel Frank Milstead.

En la reunión estuvieron presentes, Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Gobierno de Sonora, su homólogo Kirk Adams, así como JP Twist, Coordinador de Asesores del Gobernador de Arizona, Juan Ciscomani, Director de la Oficina Sur de Arizona y Sonora; David Romero, Agente de Seguridad de Arizona.

Kirk Adams, Jefe de la Oficina del Gobernador de Arizona, reconoció públicamente los avances que ha logrado la Gobernadora Claudia Pavlovich, en cuanto a seguridad en los últimos cuatro meses a los cuales se refirió como impresionantes.

En este primer encuentro entre ambas autoridades, se estableció el compromiso de trabajar coordinadamente en pro de la seguridad de los ciudadanos de ambos Estados, así como reforzar las labores de inteligencia que permitan obtener información para combatir la delincuencia.

El Secretario de Seguridad Pública agradeció al Coronel Frank Milstead su visita a Sonora y la disposición de colaborar con las autoridades del Estado.

“Los recibimos con gusto en este encuentro y estamos en la disposición de recibir e intercambiar información que nos permita trabajar fuertemente en materia de seguridad a favor de los ciudadanos de Sonora y Arizona”, declaró García Morales.

Por su parte, Natalia Rivera mencionó que en esta reunión se establece agenda de temas bilaterales, que permitan retomar y construir temas nuevos para comparar condiciones de los dos Estados.

Durante la reunión se realizó el compromiso de compartir estrategias e información, así como capacitación y entrenamiento a los cuerpos de seguridad de ambos Estados, además de estrechar la comunicación entre los centros de información de las dos entidades.

Adolfo García Morales resaltó la importancia de compartir información de interés común sobre la movilidad delincuencial en la franja fronteriza, compartir experiencias exitosas en materia de seguridad.

Se acordó nombrar a los funcionarios que deberán trabajar de manera estrecha para el intercambio de información y se acordó implementar estrategias comunes, debido a que los Estados comparten una amplia extensión territorial de frontera, con problemas en común, dijo el Secretario de Seguridad.

Por último Coronel Frank Milstead, Director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, señaló que ambos Estados tienen la misión mutua de proteger a las familias, amigos y gente, para tratar de evitar que las drogas lleguen a las manos de los niños.

“Lo que podemos proporcionarle de manera inmediata al secretario, es nuestro apoyo en cuanto a capacitación y entrenamiento”, subrayó.

En la reunión también estuvieron presentes por la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP; Alonso Ulises Méndez, Comisario de la PESP; David Anaya Cooley, Coordinador del C4 y Gilberto Gradías, Coordinador General de Tecnología y Estudios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.