Acuerdan Gobierno de Sonora y Gobierno de México federalización de los servicios de salud en la entidad

Con una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos, el Gobierno de México, el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron la implementación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, así como el inicio de operaciones del hospital general de Cananea, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al firmar un acuerdo de colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario estatal expuso que se construirán instalaciones del Seguro Social para Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa, al igual que dos clínicas para Ciudad Obregón (Cajeme).

“El día de hoy es muy relevante porque vamos a firmar aquí, en esta mañanera, un acuerdo de colaboración con el IMSS que va a representar una inversión de dos mil 100 millones de pesos. En el marco de este acuerdo se van a construir hospitales del IMSS en Navojoa con una inversión de mil 600 millones de pesos, otro hospital del IMSS en Guaymas, otro en San Luis Río Colorado, con una inversión similar, y la conclusión de dos clínicas aquí, en Ciudad Obregón”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, con el acuerdo de trabajo estrecho con la federación, todas y todos los sonorenses podrán acceder a atención médica básica de carácter gratuito, en seguimiento al trabajo que ha hecho el presidente de la República.