Adán Augusto López recuerda a jóvenes desaparecidos en Jalisco; «aquí rindo un homenaje»

Adán Augusto López dijo que «Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad».

Adán Augusto López rindió homenaje a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno hace una semana y dijo que en Jalisco no debe volver a haber inseguridad ni desaparecidos.

Desde Ocotlán, Jalisco, el aspirante a dirigir los comités de defensa de la cuarta transformación, dijo que Jalisco es el paraíso de la impunidad.

«Y aquí rindo un homenaje en recuerdo de los cinco muchachos de Lagos de Moreno, pero de los muchos, muchos más a los cuales sus madres, sus padres todavía siguen buscando. Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad. Nunca más un jalicience hombre o mujer, desaparecido en Jalisco. Ese es el reto de la transformación.

«Jalisco, claro que enfrenta todavía problemas, ha iniciado la transformación en México y Jalisco no es la excepción. Todavía aquí quedan algunas rémoras del pasado», expuso López.

El exsecretario de Gobernación se refirió también al reparto de los libros de texto gratuitos que se entregan a los niños de escuelas públicas básicas, y criticó que el Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, se haya sumado a la oposición a la entrega de los volúmenes.

«Se lo digo con todo respeto, y lo digo aquí, en un lugar en un pueblo con tradición profundamente religiosa porque ustedes son hombres y mujeres de fe.

«Que no se le olvide al señor obispo de Aguascalientes, Espinosa, que este es un estado laico, que la educación es pública, laica y gratuita, y que lea el pasaje bíblico que dice A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César'», insistió.

También reprochó que las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes y el gobernador de Jalisco insistan en no permitir la entrega de los libros en las escuelas de esas entidades.

«La gobernadora de Chihuahua que pretende que no se distribuyan los libros de texto en Chihuahua en realidad lo que quiere es que los niños, las niñas de comunidades pobres de la sierra de Chihuahua no tengan acceso a la educación.

«La de Aguascalientes no quiere que se le distribuyan a los niños. Pero es una estrategia de las conservadoras, es politiquería. Aquí, el gobernador Enrique Alfaro es una gente inteligente, como dicen en mi pueblo, tonto no es. Que recapacite porque la gente en Jalisco quiere que haya libros de texto gratuitos», recalcó.

También dijo que está dispuesto a pagar la multa de 10 mil pesos por referirse a la entrega de los programas sociales en la actual administración, y proponer que se incrementarán en la próxima administración.

FUENTE: EXCELSIOR.