Adolescente mata a su recién nacido en Tijuana

Adolescente mata a su recién nacido en Tijuana

maxresdefault

Una adolescente, de apenas 14 años de edad, apuñaló a su bebé recién nacido, luego lo metió en una bolsa de plástico y abandonó el cadáver en un terreno baldío.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Torres, un asentamiento de la periferia de esta ciudad fronteriza; la joven dio a luz por su cuenta en el baño de su vivienda, al parecer con la intención de no informar a sus familiares de que estaba embarazada y que había tenido el parto.

Para deshacerse del recién nacido, la adolescente metió el cuerpo aún con vida en una bolsa y lo acuchilló, para posteriormente tirarlo en un basurero clandestino.

Debido a sus malestares por el reciente parto y a que la muchacha se puso mal, tuvo que ser conducida por sus padres al Hospital General de esta ciudad, donde los médicos le diagnosticaron un legrado. Debido a que por ley los médicos deben reportar este tipo de casos, ella terminó confesando los hechos.

Entonces, los agentes de la Policía Ministerial del estado de Baja California se dieron a la tarea de localizar la bolsa con el cuerpo del recién nacido en el lote baldío donde lo arrojó la menor, cuya identidad fue mantenida en reserva.

Disfuncionales

De acuerdo con especialistas, Baja California es una de las entidades que registra la más alta incidencia de embarazos entre adolescentes.

“La vida sexual de las adolescentes de 15 a 19 años comienza a los 15.7 años.

“De manera paradójica, la principal causa de muerte en niñas y adolescentes de 15 a 19 años está relacionada con el embarazo y el parto”, indicó la especialista y exdiputada Elvira Luna Pineda.

Tijuana es también una de las ciudades donde se tiene una de las más altas incidencias de desaparición de menores, principalmente de jóvenes de 14 a 17 años, de acuerdo con estadísticas de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.

En promedio, cada semana ocurren tres casos de desapariciones, sustracciones o de jóvenes que huyen de hogares disfuncionales, lo cual arroja un total de 150 muchachas al año.

Por ser Tijuana una ciudad compuesta primordialmente por familias de inmigrantes, nacionales y latinoamericanos, principalmente, casi nunca hay parientes cercanos, por lo que muchas jóvenes huyen a otros estados o inician una familia con su pareja desde muy temprana edad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.