
La diputada Guadalupe Guerrero Esquivel señaló que la crisis de inseguridad que vive el estado de Zacatecas, afecta a hombres y mujeres jóvenes.
La diputada federal del PRI, Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, advirtió que la mayoría de las personas desaparecidas en Zacatecas son jóvenes.
La legisladora tricolor señaló que la crisis de inseguridad que vive el estado de Zacatecas, gobernado por el morenista, David Monreal Ávila, afecta principalmente a hombres y mujeres jóvenes.
En este momento estamos atravesando por una gran crisis de inseguridad como nunca antes se había visto. La desaparición de muchos jóvenes. De mujeres y hombres de 16 a 24 años. Nadie escapa, niños, adultos mayores, pero sin duda el sector más vulnerable ha sido el de la juventud”, expuso.
Guerrero Esquivel señaló que durante el 2022 hubo 752 personas desaparecidas en todo el estado y en lo que va del año, hay 18 personas desaparecidas. La diputada expresó desconocer si estas desapariciones están ligadas a la modalidad de trata de personas.
Resaltó que la violencia en Zacatecas ha repercutido en que, del total de desaparecidos, el 60% de estas personas no han sido localizadas y el 13% han sido hallados sin vida.
Asimismo, destacó la problemática de la falta de turismo en el estado. Manifestó que antes del 2018 había un millón y medio de turistas y actualmente apenas se llega a 500 mil personas por año.
Recordó que el diputado por Morena, Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, cerró el Hotel La Cabrona, por amenazas del cártel Jalisco Nueva Generación.
FUENTES: EXCELSIOR.
Más historias
Impulsa SEC Sonora vinculación para la formación de talento humano en coordinación con la industria
APRUEBA CABILDO RENUNCIA DE GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ AL CARGO DE REGIDOR PROPIETARIO
REALIZAN FORO “NO TE QUEDES MIRANDO”