Aerolínea da de baja a empleados por coronavirus; no les pagará.

#INTERNACIONAL La aerolínea Cathay Pacific, con base en Hong Kong, solicitó a sus 27 mil empleados detengan sus labores durante tres semanas, sin goce de sueldo, para protegerse del coronavirus 2019-nCoV y blindar a la empresa económicamente.

Este martes la compañía anunció que el 30 por ciento de sus vuelos totales se vieron afectados, ya que recortaron el 90 por ciento total de los vuelos a China, informó Channel News Asia.

El director ejecutivo de la aerolínea, Augustus Tag, declaró que “preservar el dinero es clave para proteger el negocio” por lo que esta pausa, que se realizará entre el 1 de marzo al 30 de junio, todos los empleados tomarán una salida de tres semanas sin goce de sueldo, para detener su trabajo y, sobre todo, la necesidad de abonar salarios por parte de la firma.

La empresa también solicitó públicamente a sus proveedores que recorten los precios de los recursos que consume esta aerolínea, además de anunciar que parará las adquisiciones innecesarias, al igual que las contrataciones, informó la BBC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance