Aeropuerto de Hong Kong cancela vuelos por protestas

Manifestantes colapsaron el tránsito con dirección al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y provocaron este lunes la suspensión de vuelos

Autoridades de Hong Kong cancelaron todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del Aeropuerto Internacional de Hong Kong por cuarto día consecutivo.

La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que afectaron todos los vuelos a partir de las 16:00 h local de este lunes, a que “una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar” e “interrumpieron gravemente” el servicio.

El organismo especificó que se mantienen los vuelos que ya habían completado el proceso de facturación y que también podrán aterrizar aquellos aviones que ya se dirigían a la ciudad.

El resto de vuelos, tanto de entrada como de salida, fueron suspendidos.

Las carreteras que conducen al aeropuerto colapsaron en tránsito después de que los manifestantes se dirigieran hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús, de acuerdo con el rotativo local South China Morning Post.

El medio apuntó que las principales aerolíneas instruyeron a sus trabajadores a terminar su trabajo antes de la hora prevista debido a “preocupaciones de seguridad”.

Fuente: Joaquín López Dóriga

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.