Agentes de la AMIC localizan en Caborca a mujer de 85 años reportada como desaparecida

En una acción coordinada entre la Fiscalía de Sonora y la Fiscalía de Baja California, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron en Caborca a María “N”, de 85 años, por quien sus familiares habían interpuesto denuncia por persona desaparecida, en Mexicali, Baja California.

Al atenderse el oficio de colaboración girado por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el pasado jueves 31 de agosto auxiliaron a la mujer tras ubicarla en un autobús de pasajero que hacía parada en la central ubicada en la colonia Pagada, en Caborca, Sonora.

Las investigaciones de búsqueda arrojaron que María “N” abordó el transporte en Mexicali, Baja California, y al parecer tenía como destino Culiacán, Sinaloa, pero la familia de la señora expuso que padece problemas de memoria por lo que temían por su integridad y optaron por denunciar su desaparición.

Tras ser localizada por los agentes de la AMIC, se le brindó atención y acompañamiento a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora y se contactó a su familiares para realizar el retorno seguro a su lugar de origen.