Agregan servicios de emergencia a App de Cuadrante Seguro

Agregan servicios de emergencia a App de Cuadrante Seguro

cats

Por. Ana Camargo

La aplicación de Cuadrante Seguro fue actualizada para que la ciudadanía cuente con los servicios necesarios en caso de una emergencia, con el fin de realizar los llamados de manera rápida y sean atendidos a través de líneas directas sin la necesidad de confiarse en el número 066, el cual es manejado por el Gobierno del Estado y que ha desatendido las necesidades de los cajemenses.

Una vez que se puso en marcha dicha aplicación, se contaba solamente con la facilidad de llamar inmediatamente al cuadrante y al comandante encargado del sector que pertenece el usuario, sin embargo, ya se tiene a la vista diversos números de emergencia en caso de que el ciudadano lo necesite.

Entre los servicios que brindan, están los números del departamento de Bomberos y Cruz Roja; Policía Municipal, Estatal y Federal; Procuraduría General de la Republica; además de servicios de salud como el Hospital General, IMSS, ISSSTE, Clínica San José y atenciones de OOMAPASC, DIF Cajeme, Obras públicas, Protección Civil, Antirrábico, VIFAC, CNDH local y a nivel nacional.

En semanas anteriores, Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que el objetivo del método tecnológico es disminuir la inseguridad del municipio, donde los elementos policiacos arriben a los llamados en un tiempo máximo de siete minutos.

Cabe señalar que Cuadrante Seguro se puede descargar a través de cualquier dispositivo móvil, puesto que en caso de necesitarlo y hacer un llamado a Seguridad Publica, los ciudadanos podrán calificar la atención que se les brindó al momento de la emergencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.