Agresor de Elvia en Navojoa podría ser sentenciado por feminicidio

Agresor de Elvia en Navojoa podría ser sentenciado por feminicidio

El hombre que golpeó en la cabeza a la señora Elvia Ochoa con una bate, en su tienda de deportes en Navojoa, podría ser sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y robo en establecimiento, informó el abogado de la víctima, Jesús Alonso Vega Gastélum.

El asesor jurídico de la señora que fue brutalmente atacada pasado el 30 de mayo de 2019, dijo tener la confianza de que el juez, que hasta la tarde de este martes presidía el juicio oral, determine como culpable al señalado, pues existen las pruebas y testigos suficientes para comprobar dichos delitos.

Así lo marca la legislación, para que ocurra un feminicidio es necesario que ocurra una serie de circunstancias como lo es el aprovecharse de la indefensión de la víctima al estar de espaldas”.

Precisó que el artículo 263 del Código penal de Sonora, en su fracción octava, sustenta que el aprovecharse de la indefensión y la soledad de víctima califica el delito como feminicidio, por lo que el imputado podría recibir una larga pena si el juez lo declara culpable.

Finalmente, dijo que el derecho de reducción de condena que tenía el acusado si se declaraba culpable antes de un juicio oral, fue desaprovechado por él mismo y en caso de que el juez lo declare culpable, su sentencia no podrá recortarse.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.