Ahora chamaquean a Fernández Noroña en Hidalgo

Ahora chamaquean a Fernández Noroña en Hidalgo

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue “chamaqueado” por militantes del partido del Trabajo (PT) quienes le presentaron al ex dirigente municipal de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Víctor Moreno Soto, como el actual líder de ese partido en Santiago Tulantepec, quien se habría “sumado” a la postulación de la candidata del partido de la estrella a esa alcaldía.

No obstante, la dirigente estatal del PESH, Sharon Madelein Montiel Sánchez, aclaró que Moreno Soto dejó de ser representante de este partido en el municipio, siendo su actual liderazgo Juan González García.

Pese a esto, durante un acto proselitista realizado en Santiago Tulantepec, Fernández Noroña afirmó que le daba mucho gusto “que el dirigente de Encuentro Social y la compañera de Morena , Blanca (Estela Moran Flores), estén aquí apoyando a nuestra candidata Diana Monter”.

El diputado federal se dijo un convencido de la unidad, quien consideró que el PT, PESH, Morena y PVEM debieron ir en coalición en los 84 municipios del estado y no sólo en 25 postulaciones comunes, en alusión  a que sólo registraron candidaturas comunes en ese número de localidades.

En respuesta, la líder del PESH negó que la dirigencia municipal se haya sumado a la candidata del PT y dijo que por el contrario, Domingo Hernández Islas, precandidato por Morena, se sumó a la campaña de Francisco Marroquín, así como Lucila Lechuga Vera, quien declinó la candidatura del PVEM a la citada alcaldía.

En las ultimas semanas, el diputado del PT ha intensificado su presencia en el estado para apoyar a los candidatos a ediles de su partido. Su estancia ha sido accidentada, pues en dos eventos fue victima de ataques con huevos, primero el 20 de septiembre en Huichapan, y luego el día 27, en Singuilucan. De esos ataques responsabilizó a liderazgos del PVEM y autoridades estatales.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.