¡Ahora sí la preocupa a la CTM la inflación!

“Hasta las nubes”, así considera la CTM que ha subido en estos meses la canasta básica, por ello realiza un llamado frenético a los niveles de gobierno con el propósito de que pare ya el aumento de precios a los alimentos de primera necesidad.
Javier Villareal Gámez, líder de la CTM dijo que es necesario realizar esfuerzos extraordinarios para parar la inflación en México, pues los mexicanos ya no pueden con los altos costos en productos tan básicos pues representa una crisis para la clase trabajadora y sus familias.
“Es urgente, es un llamado desesperado al gobierno federal y al gobierno del estado, para que se hagan esfuerzos extraordinarios con los actores económicos y que nos sentemos en una mesa de diálogo para buscar formas en cómo contener la inflación y si es posible reducirla” anunció Villarreal Gámez.
Explicó que sólo en enero de este año la canasta básica semanal para cuatro personas tenía un costo $898 pesos, mientras que el mes de agosto los mismos productos, cuestan $1,077 pesos, es decir, un 20 % de aumento de acuerdo a datos de la PROFECO, sin embargo, en términos reales el aumento va de un 30 al 40 por ciento.
Por otra parte, el líder sindical aseguró que el PACIC (Pacto contra la Inflación y la Carestía) a cuatro meses de firmado, no sólo no ha logrado contener los precios de la canasta básica sino que ha tenido el efecto contrario. Ya que este paquete fue sólo una medida mediática para aparentar que se está trabajando en el tema, cuando la mayoría de los programas que contiene el pacto, ya se venían haciendo desde el gobierno federal.
Finalmente, Villarreal Gámez resaltó la importancia de tener voluntad política para solucionar este problema que afecta directamente al 100 por ciento de la clase trabajadora, que asciende 600 mil trabajadores registrados en el seguro social y no menos de un millón de trabajadores si se contempla a aquellos que trabajan en la informalidad.