Al menos 13 muertos en EU por tiroteos durante fin de semana

Al menos 13 personas murieron y más de una veintena resultaron heridas en siete tiroteos en Estados Unidos este fin de semana, en un momento en que los legisladores luchan por reaccionar a la epidemia de violencia con armas de fuego en el país.

Los tiroteos se produjeron después de que una serie de asesinatos en masa hayan vuelto a arreciar los llamados para reformar las leyes sobre armas del país.

Un tiroteo en la madrugada del domingo cerca de un club nocturno de Chattanooga, Tennessee, se saldó el domingo con dos muertos.

Cuatro personas más (dos muertos y dos heridos) fueron atropelladas por vehículos que huían del lugar de los hechos, dijo la jefa de policía local, Celeste Murphy, quien añadió que «varias» víctimas seguían en estado crítico.

En Filadelfia, dos hombres y una mujer murieron el sábado cuando varias personas abrieron fuego contra una multitud en una popular zona de vida nocturna de South Street.

En Saginaw, Michigan, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo el domingo, informaron MLive.com y la televisión WEYI, citando a la policía local.

En el condado de Clarendon (Carolina del Sur), un tiroteo en una fiesta de graduación dejó un muerto y siete heridos, informó la policía en un comunicado.

En Arizona, dos hombres murieron y otras dos personas resultaron heridas después de un tiroteo afuera de un bar el domingo temprano.

Además, una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial en Phoenix, según la policía local.