Al menos 184 muertos tras inundaciones en India

Al menos 184 muertos tras inundaciones en India

Alrededor de un millón han sido evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas en India

Al menos 184 personas murieron y alrededor de un millón han sido evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas en los estados de Kerala, Karnataka y Maharashtra, en el occidente de la India.

Desde el sábado se han registrado más de 80 deslizamientos de tierra, que han dejado 76 muertes en Kerala, que ha sido el estado más afectado, por lo que más de 100 mil personas han salido de sus hogares para trasladarse a lugares más seguros.

Los servicios de socorro continúan apoyando a los damnificados, aunque han reportado dificultades para llegar a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Iglesia Católica de Karwar señaló que ha proporcionado apoyo inmediato a los habitantes y ha abierto sus templos para dar refugio a los damnificados.

“Estamos proporcionando alimentos a cerca de dos mil personas. Nuestros equipos médicos han sido enviados al campo con sus ambulancias“, indicó el portavoz de la institución religiosa.

Aseveró que la gente más pobre es la que ha perdido todas sus pertenencias con las inundaciones.

Fuente: Joaquín López Doriga

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.