ALBERGUES CON MIGRANTES EN SONORA RECIBEN APOYO DEL DIF SONORA

La directora general del organismo, dijo que para ello DIF Sonora cuenta con diferentes programas asistenciales, siendo uno de ellos el esquema denominado «Peso a Peso a la Transformación».

“Sí los hay, nosotros tenemos en la atención ciudadana que se brinda a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, las cuales complementan el apoyo que podemos brindar desde DIF Sonora”, dijo la directora.

Explicó que algunas de estas instituciones que han estado realizado trabajo de apoyo social con la población migrante, ya son considerados dentro del programa de apoyo.

“A través de este esquema, estas organizaciones pueden tener las facilidades para poder contar con el apoyo para llevar a cabo mejoras en infraestructuras y equipamiento, que permitan una mejor calidad de vida o estancia para la población migrante”, explicó.

Dentro de estas acciones se trabaja de manera coordinada con diferentes instancias de gobierno, a fin de acercar diferentes insumos a estas agrupaciones, en atención su labor social.

Valles Sampedro comentó que la instrucción fue recibida de parte del gobernador Alfonso Durazo, de canalizar todos los mecanismos de auxilio a la comunidad migrante.

En el caso de Hermosillo se cuenta con asociaciones como «Casa Amiga» y albergue «Corazón Contento», además de los comedores del Padre Gilberto Lezama, los cuales reportan acciones ininterrumpidas en auxilio de esta población.

Fuente; Expreso.