ALEJANDRA VALENCIA COMPETIRÁ EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO EN TLAXCALA

La arquera sonorense Alejandra Valencia consiguió uno de los lugares para formar parte del equipo mexicano de tico con arco que verá acción en la etapa final de la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Tlaxcala, del 13 al 16 de octubre.

Alejandra Valencia Trujillo se adjudicó uno de los lugares en el equipo tricolor tras liderar el clasificatorio nacional, siendo uno de los cinco boletos con los cuales cuenta México en el certamen mundial, cuatro por ser anfitrión y uno más logrado de forma directa.

Para la medallista olímpica en Tokio 2020, será su sexta participación en una final de Copa del Mundo, pues también vio acción en 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017 (en Ciudad de México).

Junto a la sonorense, también ganaron un “comodín” el arquero Jesús Ángel Flores, de recurvo varonil, así como Miguel Becerra y Andrea Becerra, ambos de compuesto.

Los cuatro se suman a la arquera Dafne Quintero, de arco compuesto, quien ya contaba con su sitio asegurado al conquistar tres medallas en las dos últimas parada de la Copa del Mundo, ganando plata y bronce en Colombia y un bronce más en Corea del Sur.

En el selectivo que se desarrolló en el CNAR, Alejandra Valencia comandó el grupo con 115 puntos, seguida por al coahuilense Ana Vázquez (102), la capitalina Aída Román (96) y la neolonesa Valentina Vázquez (61).

En el selectivo varonil de arco recurvo, el coahuilense Jesús Flores lideró, seguido por Emilio Treviño, Ángel Alvarado y Martín Grande.

Fuente: El Sol de Hermosillo.