Alejandro González Iñárritu, nominado al Óscar a Mejor director

Alejandro González Iñárritu, nominado al Óscar a Mejor director

9a487541-c967-410a-ae95-a767074d30fd

El director fue el gran triunfador de la pasada gala con su comedia «Birdman», que se llevó cuatro estatuillas, incluidas Mejor película y Mejor guión.

El mexicano Alejandro González Iñárritu demostró este jueves que es uno de los cineastas más importantes de Hollywood al ser nominado por segundo año consecutivo al Óscar por su dirección en «El renacido».

El director fue el gran triunfador de la pasada gala con su comedia «Birdman», que se llevó cuatro estatuillas, incluidas Mejor película y Mejor guión.

Este año regresa con un western protagonizado por Leonardo DiCaprio sobre la supervivencia y la venganza.

El actor encarna al trampero canadiense Hugh Glass en la conquista del oeste sobre los años 1820, que fue enterrado vivo por sus compañeros de expedición tras resultar gravemente herido por un oso.

González Iñárritu se fue hasta el frío polar de Calgary (Canadá) y de la Patagonia argentina para buscar las condiciones climátológicas más extremas en las que rodar su película.

A su lado estuvo su compatriota Emmanuel Lubezki, uno de los directores de fotografía más prolíficos de la industria del entretenimiento, que también recibió una candidatura por este film. Lubezki podría llevarse su tercer Óscar consecutivo, tras triunfar por «Birdman» en 2015 y «Gravedad» en 2014.

La obsesión de ambos por ajustarse a la realidad les hizo rodar únicamente con luz natural.

«Cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado. El dolor es temporal, pero esta película es para siempre», dijo el cineasta al triunfar el domingo en los Globos de Oro.

González Iñárritu, de 52 años, competirá por el Óscar a Mejor director con Adam McKay («La gran apuesta»), George Miller («Mad Max: Fury Road»), Lenny Abrahamson («La habitación») y Tom McCarthy («Spotlight»).

De ganar la estatuilla, el mexicano se convertiría en el tercer cineasta de la historia que es recompensado dos veces seguidas por su dirección.

Antes lo logaron John Ford en 1941 y 1942 («Uvas de la ira» y «¡Qué verde era mi valle!») y Joseph L. Mankiewicz en 1950 y 1951 («Carta a tres esposas» y «La malvada» o «Eva al desnudo»).

González Iñárritu llegó al cine relativamente tarde, después de haberse forjado una carrera en una emisora de música, un elemento fundamental en todas sus películas.

Al margen de «Birdman», sus otros cuatro largometrajes también compitieron en la fiesta de los Óscar: «Amores perros» (2000), «21 gramos» (2003), «Babel» (2006) y «Biutiful» (2010).

Los Óscar serán entregados el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood

Fuente: MVS

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.