Alemania desborda alegría al recibir refugiados sirios: «Niña recibe con dulces a niña siria»

Alemania desborda alegría al recibir refugiados sirios: «Niña recibe con dulces a niña siria»

Centenares de voluntarios se congregaron en las estaciones de tren para entregar comida, ropa y mantas a los 20.000 refugiados sirios que ingresaron este fin de semana al país, con pancartas en las que se podía leer «Refugees welcome!», «¡Bienvenidos refugiados!».

more-than-6000-refugees-fleeing-war-in-syria-are-given-a-warm-welcome-in-germany

«Lo que vivimos ahora es algo que nos seguirá ocupando los próximos años, nos cambiará, y queremos que el cambio sea positivo y pensamos que podemos lograrlo», aseguró la canciller alemana, Ángela Merkel.

0002045259

Merkel se refirió a un fin de semana «emocionante e impactante» por la llegada de 20.000 refugiados procedentes de Siria. La canciller se «alegró de que Alemania se haya convertido en un país que la gente asocia a la esperanza, es algo muy valioso si miramos nuestra historia».

«La gente nos trata muy bien aquí, nos tratan como a seres humanos, no como en Siria», dijo con lágrimas en los ojos Mohamad, un sirio de 32 años que tuvo que abandonar la ciudad de Quseir, devastada por la guerra.

Ayuda alemana

En una Europa dividida sobre qué respuesta dar a la peor crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania decidió flexibilizar sus normas de acogida de ciudadanos sirios, que huyen del conflicto en su país.

El flujo de migrantes en Alemania no deja de crecer, en especial desde que Berlín decidiera no reenviar a los sirios al país por el que entraron a Europa.

«Que Alemania se haya convertido en un país que la gente asocia a la esperanza, es algo muy valioso si miramos nuestra historia»

Frente a ese crecimiento, Alemania desbloqueará 6.000 millones de euros adicionales para acoger a demandantes de asilo y refugiados en 2016, anunció este lunes la coalición en el poder.

Alemania afronta una llegada masiva de inmigrantes en busca de una vida mejor. El país prevé la llegada de 800.000 demandantes de asilo este año, frente a los 200.000 de 2014.

Fuente: mvs

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.