¡Alerta! Continuará calor extremo extremo en Sonora

¡Alerta! Continuará calor extremo extremo en Sonora

Las altas temperaturas continuarán durante el resto de la semana en Sonora, lo cual es atípico, pues no sólo se está por arriba del promedio para agosto, el cual ha rebasado los 40 grados, sino que se podrían alcanzar máximas de más de 45 grados.

En promedio durante agosto, por ser el mes más llovedor del año para Sonora, las temperaturas máximas rondan en los 37 grados centígrados, pero ante las escasas lluvias, se mantienen calores extremos.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que a un sistema de alta presión que ya tiene varios días que afecta al Noroeste del País, por lo que incluso se pueden rebasar los 45 grados en algunas regiones.

«Para lo que son la cuestión de las temperaturas, persiste todavía el sistema de alta presión, generando estas temperaturas altas y se espera que posiblemente pudiéramos rebasar los 45 grados en estos días de la semana, sobre todo para las zonas del Noroeste, Centro y Sur del Estado», explicó.

Para este jueves en la ciudad de Hermosillo se espera alcanzar o rebasar los 44 grados centígrados, mientras que el viernes se llegaría a 42 grados y el resto de la semana se mantendrá en los 43 grados como temperatura máxima.

Asimismo, las mínimas en la capital sonorenses estarán a punto de alcanzar los 30 grados centígrados, pues se llegarán a los 28 el viernes, pero los demás días se espera que se presenten 29 grados.

En lo que respecta a las posibilidades de precipitaciones pluviales, Hermosillo tendrá pocas y sus cielos estarán mayormente soleados y despejados durante el día, por lo que no habrá grandes probabilidades.

Lluvias para el resto del Estado

Lagarda Vázquez manifestó que también hay un canal de baja presión, además de afluencia moderada de humedad del Océano Pacífico, por lo que pudieran presentarse lluvias en algunas zonas, aunque serán principalmente nocturnas.

«Persiste lo que es el canal de baja presión, con una moderada afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia la entidad, además interactuar con inestabilidad en niveles de atmósfera superior, esto ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en lo que es el Norte, el Oriente y la sierra del Sur del Estado», indicó.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.