Alerta Salud por tercera ola de Covid en México

Alerta Salud por tercera ola de Covid en México

Una alerta de que las vacaciones de Semana Santa podrían precipitar una tercera ola de contagios por Covid-19, lanzó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia de prensa.

Al cumplirse un año del lanzamiento de la campaña de Susana Distancia, el funcionario federal pidió que, de salir de vacaciones, se mantengan las prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas para evitar que se incrementen los casos o que este incremento sea menor a lo que se registró en la segunda oleada de contagios.

Va a haber vacaciones de Semana Santa, se suspenderán las actividades virtuales y a distancia, pero por favor que esta ola no provoque una tercera ola de contagios. Contamos con todo México para que no haya una tercera ola y si existe, que sea menor que la que acabamos de pasar. Contamos contigo para unas vacaciones seguras”, pidió.

SUMAN 198 MIL 36 MUERTES

La Secretaría de Salud federal reportó 209 muertes más por Covid-19, con lo que suman 198 mil 36 en México. Además, reportó que hay 2 millones 195 mil 772 casos confirmados, 2 mil 133 más que el sábado.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud explicó que hay un millón 736 mil 159 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 35 mil 515 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1%.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.