Alerta sobre fuertes lluvias en Sonora

Alerta sobre fuertes lluvias en Sonora

agr_9162111

Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional y del National Hurricane Center de USA, informan que la zona de inestabilidad al sur-suroeste de la península de Baja California, ahora con 70% de potencial para desarrollo ciclónico en 24 hrs., se localizaba a las 14 horas a 440 km., sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, moviéndose hacia el nor-noroeste a 16 km/h, con vientos máximos de 35 km/h y rachas de 45 km/h. se espera que las próximas 24 horas cambie su trayectoria al norte, para en las próximas 48 horas, convertida en depresión tropical, podria ingresar en el centro de la península de Baja California.

De acuerdo con los pronósticos, la zona de inestabilidad favorecerá desprendimiento nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en sonora (50 a 75 mm) el día de hoy, para mañana domingo lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), así como vientos superiores a 50 km/h y oleaje hasta de 2.5 m. situación que podría continuar para el día lunes, pero con menor intensidad.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una alerta meteorológica, por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje alto, para los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

Se solicita a la población en general – mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

Navegación marítima – precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, secretaría de marina-armada de México y autoridades de protección civil.

Navegación aérea – precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de SENEAM.

Medios de comunicación – atender y difundir información emitida por el SINAPROC y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical y la temporada de ciclones tropicales y lluvias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.