Alertan de nueva modalidad de fraude con ‘nudes’

Alertan de nueva modalidad de fraude con ‘nudes’

Karina es una mujer joven, madre soltera y desempleada a quien la necesidad la orilló a buscar un empleo que no implicara dejar por mucho tiempo a su hija. Ella no tiene quien se la cuide y ha batallado para encontrar empleo.

Navegando en redes sociales encontró una publicación en la que le prometían trabajo bien remunerado desde casa, al contactar al empleador, le comentó que lo único que tenía que hacer era mandar fotos eróticas de ella, las cuales serían editadas y pagadas a ella.

“La chica en el anuncio decía cosas muy atractivas de trabajo en casa, entonces le pedí información, en el inbox me platicó que trabajaba para una agencia donde los hombres compran fotografías ( que ella editaba tapándote la cara entre otras imperfecciones ) el caso es que caí”, mencionó.

La mujer envió una serie de fotos y la persona empleadora le dijo que no sería contratada, que se quedaría con las imágenes y posteriormente la bloqueó.

Al respecto, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) están al tanto de la situación, sin embargo no se han abierto carpetas de investigación debido a que las víctimas no denuncian.

Por su parte Diego Salcido Serrano, Director General de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora comentó que ya se había emitido una alerta, ya que desde el mes de julio se detectó que con ese método se contacta a las personas para ofrecer “trabajos confiables desde casa”.

“Ellos prefieren muchachas solteras, jóvenes, e incluso buscan en las agencias de modelaje para ofrecerles trabajo desde casa, que es muy sencillo pero a la hora de la hora el empleo consiste en enviar cierta cantidad de imágenes íntimas o en ropa interior con su rostro y poses específicas, les dicen que se va a pagar pero una vez que mandan el material es extorsionada con publicar las imágenes o mandarlas a familiares”, comentó

Diego Salcido explicó que los delincuentes utilizan las imágenes para crear perfiles falsos en páginas como “Only Fans”, mismas que agarraron auge con la industria pornográfica debido a que por la pandemia se suspendieron las grabaciones de películas y a través de esa plataforma pueden seguir monetizando contenidos diarios.

Agregó que de momento se ha detectado que quienes publican las ofertas de empleo son personas de otras entidades de la República, mismas que consiguen números con lada de Sonora para hacer pasar la oferta con mayor credibilidad.

Por lo anterior, emitió un llamado a las personas para evitar que caigan en estas trampas de empleos falsos que ponen en riesgo las integridad y privacidad de las personas, y en caso de ser víctima del delito acudir a interponer la denuncia correspondiente a la FGJE.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.