ALERTAN EN NAVOJOA POR CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS

De acuerdo a una denuncia hecha a través de redes sociales, los afectados señalan que se tratan de billetes de 50, 100 y 500 pesos.

«Manténganse al pendiente, sabemos que en estas fechas hay mayor afluencia de gente y que por querer atender rápido nos descuidamos, hay que verificar los billetes antes de recibirlos para ver que gente abusiva anda haciendo eso», Aaron Valenzuela Leyva, comerciante.

Los denunciantes explicaron que los billetes falsos se hacen cada vez más presentes en la circulación diaria, específicamente en fechas decembrinas, por ello, exhortaron tomar precauciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servy Tour del Mayo, Federico Llamas Aréchiga, solicitó a los comerciantes de la región del Mayo a tener cuidado por la presencia de billetes falsos. 

«Hasta el momento no hemos recibido denuncias de nuestros agremiados por la circulación de billetes falsos, pero sabemos que, sobre todo en estas fechas, salen oportunistas tratando de abusar porque hay mucho movimiento de efectivo”, comentó. 

Llamas Aréchiga, reconoció que el año pasado si tuvieron reporte de billetes apócrifos. 

«No descartamos que durante diciembre de este 2022 se repita la situación por lo que pedimos a los comerciantes prepararse y a las autoridades todo su apoyo para dar con estos oportunistas», apuntó. 

En presidente de la Canaco recomendó utilizar herramientas como plumón especial para detectar los billetes falsos, y evitar caer en estafas que se ven reflejadas en las utilidades del comercio.

“Sabemos que hay herramientas que  pueden ayudar a detectar billetes falsos, vale la pena adquirirlos», concluyó. 

Fuente: Expreso.