Alertan por ola de intenso calor en Sonora

#Sonora Alertan por ola de intenso calor en Sonora

Las autoridades de Sonora pidieron a la población extremar las medidas de precaución ante una ola de intenso calor que llevó a temperaturas de 50 grados centígrados este día.

Gilberto Lagarda, especialista técnico del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el termómetro llegó a los 47°C este día en Hermosillo.

Esta temperatura en la capital de Sonora rompe récord de calor para un 23 de julio, que era de 45°C para un mismo día pero de 1987. La máxima histórica para julio es de 48°C.

Por su parte, Jesús Antonio Juvera, de la cuenta de Twitter @climahillo, señaló que en Bahía de Kino la sensación térmica alcanzó los 52°C.

La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a los residentes mantenerse hidratados y en ambientes frescos al interior.

La dependencia dijo que en San Luis Río Colorado, Sonora, la temperatura del día fue de 45°C y la sensación térmica de 50°C.

La Conagua informó que debido al fortalecimiento de un sistema de alta presión que predomina en el Norte de México, se prevé que siga la intensa ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en los estados del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance