Alex LeBarón califica masacre de familiares como “terrorismo criminal”

Alex LeBarón, miembro de la familia LeBarón, aseveró que el asesinato de nueve integrantes de su familia acontecido entre los límites de Sonora y Chihuahua, fue un acto de “terrorismo criminal” por parte de grupos armados en la zona.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Alex LeBarón apuntó que el secuestro y asesinato de Benjamín LeBarón y Luis Widman hace 10 años es diferente, pero lo ocurrido ayer cerca de un rancho en Bavispe, Sonora, es muy doloroso debido a que no hay explicación de la masacre en la que murieron tres mujeres y seis niños.

“Diez años después te comparto un sentimiento diferente, pero igual de doloroso ver que ahora tres mujeres y seis niños, entre ellos infantes de seis meses, fueron acribillados de una manera atroz, es un terrorismo criminal el que hacen grupos armados en los límites de Sonora y Chihuahua. Es una conmoción familiar muy diferente, pero igual de dolorosa que hace 10 años”, dijo.

“Estamos destrozados, cuando sucedió lo de Benjamín y Luis en 2009 enfrentábamos una causa, en contra del crimen y la extorsión, una comunidad que peleaba contra circunstancias terribles de inseguridad. Teníamos circunstancias diferentes, estábamos acechados por el crimen organizado, en una guerra declarada”, aseveró.

“Es inconcebible la conmoción que se vive en la comunidad. Por qué un ataque tan cobarde en una emboscada de camionetas que iban solo con familias, de niños que no representaban amenaza. No hay una explicación, inclusive que hubiera sido por error”, argumentó.

El integrante de la familia LeBarón no encuentra explicación por lo que que ocurrió en un camino rumbo a un rancho del poblado de La Mora, en donde incluso los menores que sobrevivieron al ataque narraron traumatizados la espeluznante forma en que actuó el comando armado.

“Ahora, son imágenes, videos de niños calcinados en los vehículos… realmente no hay palabras. La familia está destrozada, no hay una explicación de ningún tipo, no hubo amenazas, activismo social, secuestros, extorsiones, nada. Fue una situación que se dio en una caravana de mujeres acompañando a sus hijos para salir de una comunidad remota en La Mora”, recalcó.

“Es la forma tan atroz en que los criminales no pararon sus balas. Los menores que sobrevivieron hablan de la mamá gritándoles que se detuvieran, que había niños en la camioneta”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!