Alfonso Elías deja dirigencia del PRI; se integra al Gobierno de Peña Nieto

Alfonso Elías deja dirigencia del PRI; se integra al Gobierno de Peña Nieto

Alfonso-Elías-Serrano1-e1423449435895

Alfonso Elías Serrano deja la dirigencia estatal del PRI para asumir mañana la Gerencia Nacional del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), organismo dependiente de la Sagarpa. La renuncia la presentó ayer y en estos momentos es el delegado del CEN, Raúl Mejía, quien se encarga del despacho de la presidencia en tanto se designa al nuevo dirigente del comité directivo estatal.

FIRCO es parte del gabinete ampliado del Presidente Enrique Peña Nieto. Tiene en el país 32 gerencias. Elías Serrano se suma a tres sonorenses con importantes cargos en el gobierno federal: Juan Manuel Verdugo, Jesús Cano Vélez y Víctor Hugo Celaya.

Por estatutos la presidencia del comité estatal del tricolor le corresponde al secretario de organización, pero Daniel Hidalgo asumió hace días la dirección general de Telemax. Luego le tocaría a la secretaria general, Natalia Rivera, pero ella es ahora la Jefa del gabinete del nuevo gobierno encabezado por Claudia Pavlovich. El siguiente sería el secretario de elecciones, pero tampoco está por ocupar ya un cargo en el ejecutivo Estatal.

Mientras se designa al presidente sustituto, es el delegado del CEN quien se encarga del despacho y asume las responsabilidades de la presidencia del PRI-Sonora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.