Alquilan por 10 dólares la noche recreación de habitación de Van Gogh

Alquilan por 10 dólares la noche recreación de habitación de Van Gogh
Un apartamento de Chicago decorado para parecer la pintura que realizó Vincent van Gogh sobre su habitación en el sur de Francia en una fotografía del lunes 8 de febrero de 2016 proporcionada por el Instituto de Arte de Chicago. La habitación se encuentra en el barrio River North de Chicago y se puede rentar en Airbnb por 10 dólares la noche. Aparece como si el artista mismo la estuviera rentando para tener dinero para pintar. Se trata de una promoción de la exposición "Van Gogh's Bedrooms" del museo que se estrena el domingo. (Art Institute of Chicago via AP)
Un apartamento de Chicago decorado para parecer la pintura que realizó Vincent van Gogh sobre su habitación en el sur de Francia en una fotografía del lunes 8 de febrero de 2016 proporcionada por el Instituto de Arte de Chicago. La habitación se encuentra en el barrio River North de Chicago y se puede rentar en Airbnb por 10 dólares la noche. Aparece como si el artista mismo la estuviera rentando para tener dinero para pintar. Se trata de una promoción de la exposición «Van Gogh’s Bedrooms» del museo que se estrena el domingo. (Art Institute of Chicago via AP)

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche.

«Es tan perfecto, que literalmente estoy llorando», escribió la estudiante de arte Genevieve Marie Gualtiere en el perfil de Facebook del museo.

«¡Quedarme aquí sería mi sueño! Lo necesito», añadió.

Los amantes del arte ya han arrebatado todas las fechas disponibles en Febrero, pero habrá más oportunidades de reservar cuando el museo anuncie su disponibilidad en el portal Airbnb.

«Esperamos que inspire a las personas a pensar de nuevas maneras sobre la pintura», dijo Amanda Hicks, una vocera del Instituto.

«Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te da una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla. Simplemente experimentar con ojos frescos este trabajo icónico».

Un grupo de artistas locales ayudó a recrear con minuciosos detalles la sencilla mueblería y riqueza de colores de Van Gogh en «El dormitorio», uno de sus más reconocidas obras.

Las reservaciones son permitidas sólo para una noche e incluirán dos entradas al museo y a una exhibición especial que incluirá las tres versiones de «El dormitorio» de Van Gogh.

El Instituto de Arte posee uno de ellos y los otros serán un préstamo del museo de Orsay en París y del Museo Van Gogh en Amsterdam.

La exhibición abrirá este sábado hasta el 10 de mayo.

Fuente: Mvs

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.