América le cambió la vida a Álvaro Fidalgo; renueva hasta 2026

El español Álvaro Fidalgo renovó contrato con el América hasta 2026 y afirmó que quiere un título y si se marchara del club sin uno, sería un fracaso en su carrera

Álvaro Fidalgo tiene claras sus prioridades: América y ya. Para el mediocampista español, el arribo al Nido de Coapa cambió su vida, por lo que su sueño es el título como azulcrema.

«Siendo sinceros, América me cambió la vida. Es verdad que hice todo el proceso en España, pasé por buenas canteras, Oviedo, Sporting, salir del Real Madrid. Tengo muchas personas a las que debo agradecer, siento que es mi casa. América me cambió la vida hace dos años, ojalá pueda devolver todo este cariño y confianza con el título, es para lo que jugamos día a día”, expresó.

Tras el anuncio oficial de su renovación hasta el 2026, a pesar de que su contrato era hasta el 2025, el ibérico opinó sobre el interés que ha generado en otros equipos de la Liga MX.

«La verdad es que siempre está bien que otros se fijen en ti, en lo que estás haciendo, todo fue muy fácil, tanto el club, Diego Ramírez (director deportivo), Santiago Baños (presidente deportivo). Sonaron equipos, el teléfono sonó, pero tenía claro que quería estar en América, no valoré nada más”.

Incluso, Fidalgo tacharía de fracaso si llega a irse del América sin un título.

«Mi sueño es salir campeón con América, en mayo quiero salir campeón, marcharme de aquí sin eso sería un fracaso. Lo que venga después, ya veremos. Estoy con el club hasta 2026″.
Respecto al flojo arranque de las Águilas en el Clausura 2023 (dos empates), el mediocampista pidió calma ante el duelo de este sábado contra el Puebla, a disputarse en el Estadio Azteca.
«La presión es altísima al no tener el inicio esperado. Tenemos contra Puebla un partido que no podemos pensar de otra forma, hay que dejarlo todo y ganar».

Por último, el europeo respondió a los cuestionamientos si la Selección Mexicana podría ser una opción.

«No me he planteado nada de Selección, el sueño de cada jugador es representar a su país, mi posibilidad con España a día de hoy es inexistente. Pero mi sueño es representar a la Selección Española», dijo.