AMIC rescata a joven madre e hijos migrantes abandonados en zona desértica

Una joven madre y sus dos pequeños hijos, de 8 y 3 años, originarios de Guatemala, fueron rescatados en el desierto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), después de ser abandonados mientras intentaban ingresar a los Estados Unidos de América.

La acción se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la zona desértica de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, específicamente a la altura del kilómetro 179, donde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) observaron a las tres personas deambulando.

La mujer caminaba de manera desorientada con los dos menores en las inmediaciones de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de América. Ella se identificó como Fabiola “N”, de 24 años, y a sus hijos como Íker, de 8 años, y Zulma, de 3 años, todos de nacionalidad guatemalteca.

La joven madre expuso que llevaban alrededor de cinco horas caminando por el desierto, ya que los habían abandonado junto con varios migrantes que buscaban cruzar a la Unión Americana. Los dejaron sin agua, alimento y completamente desorientados.

Agentes de la AMIC brindaron atención inmediata y posteriormente fueron trasladadas a un albergue en San Luis Río Colorado, a petición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir atención integral.